26.1.09

Saludos del Padre General P. Miguel Piscopo, OSJ

En la inauguración del III Congreso Internacional de los laicos Josefinos Marellianos, no podría faltar la presencia del Padre General, que en su primera intervencíón da un saludo muy cariñoso de parte de todo el Consejo General que lo acompaña en su gestión y que han acompañado el proceso de elaboración del Congreso y también demuestra su alegría por estar compartir algunos días durante el congreso, dió aliento y fuerza a los laicos para involucarse y estar más comprometidos en la sociedad y el mundo de hoy.

Palabras del Padre General P. Miguel Piscopo, OSJ
En su intervención en la inauguración se dirigió a los laicos pidiéndoles: “que estén un poco menos en la iglesia y un poco más en el mundo y en la sociedad”
Hay que reconocer que los laicos hace muchos años que colaboran a los Oblatos y que en Asti en el 2001 se dio inicio al camino de los congresos de los laicos, después de la Canonización de San José Marello, siguiendo el camino de Santidad del Marello, luego Barleta todos unidos en una sola familia.
También compartió uno de los sueños que tiene como Superior General:
"El sueño del Superior es: ”Que los laicos, un día estén en la política, como alcaldes, concejales, senadores, etc…”

Haciendo referencia al campo de la educación dijo: “me da mucha alegría de que muchos laicos están en el campo de la educación, en diferentes funciones en medio de la sociedad, Donde esta los intereses de Jesús ”.

Se pudo observar que todos los laicos estaban muy atentos a las palabras del Padre General y que muchos laicos tomaban apuntes, y otros laicos miraban y escuchaban atentos a todas las palabras del Superior General, quién hablo en italiano y la traducción en ingles, estuvo a cargo del P. Noel Magtaas, Director de la Federación de Cooperadores de Laicos en Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario